E.C.U.

Extreme close up, plano detalle, detalle aislado o inserto. Recoge una parte pequeña de la figura humana, ya sea del cuerpo o del rostro, o de un objeto. Es una puntualización sobre un segmento corporal; sobre la cara es más corto que el primerísimo primer plano, es decir la boca, los ojos, la nariz, una mano, una uña, el ombligo etc. En el caso de un objeto se denomina plano Detalle a todo encuadre que de cuenta de la totalidad del mismo o de un fragmento
Destaca el interés de un aspecto concreto de la acción. Se introduce para mostrar algún detalle de la acción y para completar su desarrollo en la narración visual. Sus usos son expresivos, simbólicos y dramáticos. Tiene tanta importancia que ocupa todo el encuadre disponible y hace que éste tenga un papel trascendente en la historia. Su relación con el espectador es similar a 10 cm.
El plano detalle es el plano más cercano. Los detalles se agrandan al máximo y la carga emocional alcanza su punto álgido. Como su nombre indica, el plano detalle muestra un pequeño detalle que en un plano normal pasaría desapercibido.